El proyecto en el Gasoducto Cruz del Sur S.A. comenzó en julio del 2014, luego de que GufCS fuera la empresa seleccionada para desarrollar algunos sistemas de la compañía, utilizando APIA como herramienta de BPM.

El objetivo de esta organización era unificar e informatizar varios sistemas que funcionaban por separado en varias áreas de gestión interna. En este momento, se está trabajando en la primera fase de la etapa de desarrollo del proyecto. La misma involucra fundamentalmente los procesos de gestión de compras de la compañía. Para esta primera etapa fue necesario realizar un relevamiento con un diseño básico o prototípico de los procesos a implementar, revisando todas las áreas de la empresa. Una vez terminado este proceso, se continúa como fuera mencionado, con la etapa de desarrollo.

Cuando el sistema APIA-BPM esté implementado, abarcará los procesos de Compra y los de Gestión de la Documentación, de Recursos Humanos y de Riesgos y Seguimiento de Acciones.

GufCS, partner de Statum, responsable del diseño y desarrollo de aplicaciones sobre Apia BPMS, fue seleccionado para implementar este proyecto con la empresa uruguaya. Dadas las características que presentó Gasoducto Cruz del Sur S.A. (gestiones que involucraban diversas tareas con distintos integrantes, en diferentes áreas) Apia BPMS resultó ser la herramienta más apropiada. La plataforma permitirá articular y organizar toda la información de gestión, con un mayor control, organización e integración de las actividades que se desarrollen en las áreas abarcadas por el software de Statum.

Artículo original: www.statum.biz – News

Dejar una Respuesta

Tu email no será publicadoRequired fields are marked *

Debes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>